ir al contenido
+A

01/12/2017

1 de diciembre- Día Mundial del VIH/Sida: Mi derecho, mi Salud

Uruguay ha alcanzado la meta de eliminación de transmisión vertical de VIH: a menos del 2%, por segundo año consecutivo. Mientras que la reducción de la sífilis congénita ha sido muy significativa, especialmente en el subsector público de Montevideo.

Foto: MSP

Foto: MSP

En el marco de los Objetivos Sanitarios Nacionales (OSN) y de las metas 90-90-90 de OMS/ ONUSIDA, Uruguayprofundiza sus acciones para el logro de dos metas relacionadas al VIH: reducir la morbimortalidad por VIH-Sida y eliminar la transmisión verticalde VIH junto a la eliminación de la Sífilis Congénita.

En cuanto a la morbimortalidad por VIH/Sida, desde el año 2013 seconsolida una tendencia en la reducción de los nuevos casos de VIH aún conun aumento de las pruebas de diagnóstico realizadas de un 40%. Estareducción en los nuevos casos además se relaciona con un aumento de lacobertura de tratamiento antirretroviral, lo que está demostrado que reducela  circulación del virus y la transmisibilidad.

El MSP promueve a través de los prestadores de salud, sostener la tendenciacreciente de cobertura de tratamiento y profundizar los esfuerzos enprevención son los caminos para alcanzar las metas planteadas en los OSN.

Para ver el boletín ingrese aquí

Para ver  informes de auditorías ingrese aquí