ir al contenido

10/10/2017

10 de octubre – Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.

Foto: MSP

Foto: MSP

La salud mental no es problema de unos pocos, es un problema que concierne a todos. Resulta necesario tomar conciencia de que quienes padecen trastornos mentales necesitan menos exclusión, menos discriminación y más ayuda para poder desarrollarse y vivir mejor.

El Ministerio de Salud trabaja para lograr una mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, así como de sus familiares y de todas las personas de su entorno.

Una de cada cuatro personas tendrá problemas de salud mental a lo largo de su vida.  El peso de los problemas de salud mental en la sociedad es importante y en buena medida está reforzado por el estigma y la discriminación,

El estigma se sustenta en muchos mitos y malentendidos que todavía existen en torno a los trastornos mentales. Es importante conocer las realidades para hablar sin miedos, repensar los problemas de salud mental y empezar a tratar a las personas que los padecen con respeto y dignidad.