Día de la enfermería

12 de mayo "Día Internacional de la Enfermería"

El Ministerio de Salud junto a la Comisión Nacional de Enfermería realizaron las jornada "La enfermería a 10 años de la Reforma de la Salud", en conmemoración del Día Internacional de la Enfermería.
imagen de prueba

Papel clave de la enfermera

“Hay una cultura que viene de ‘mi hijo, el doctor’, la cual considera que este es el personaje fundamental del equipo de salud”, pero la historia y la vida actual han demostrado que todos somos importantes y que no hay médico que pueda trabajar solo sin contar con la enfermera, un fisioterapeuta, nutricionista o psicólogo”, destacó Quian, tras participar del foro “La enfermería a 10 años de la reforma de la salud”.

Quian añadió que en medicina se debe trabajar en equipo y, sobre todo en el primer nivel de atención, tratar de tener equipos fuertes, porque está demostrado que se puede solucionar gran parte de los problemas de salud, complementó en el foro organizado en vísperas del Día Internacional de la Enfermería.

“Sin embargo, damos señales contradictorias en Uruguay, pues los mejor retribuidos son los del segundo y tercer nivel y los menos son los del primer nivel”, admitió.

“Dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud estamos trabajando para tratar de empezar a modificar esas conductas, que tienen años de instaladas”, enfatizó.

Etiquetas