Capacitación personal salud

Basso: capacitación al personal de salud pretende generar equipos de trabajo y mejorar la calidad en la atención

El ministro de Salud, Jorge Basso, anunció que 50 mil trabajadores de la salud privada se capacitaron el año pasado a través de un sistema innovador que permitió llegar a un amplio porcentaje de funcionarios. Basso, señaló que la capacitación pretende generar equipos de trabajo y mejorar la calidad en la atención médico- usuario, en un trato más empático y humano.
imagen de prueba

El  40% de los trabajadores que realizaron el curso son auxiliares de enfermería y administrativos;  en tanto el 75% nunca había realizado cursos en modalidad virtual.

Según la primera evaluación de la capacitación  9 de cada 10 trabajadores señalaron que los contenidos fueron positivos a muy positivos; y 8 de cada 10 menciona que los contenidos son aplicables al trabajo diario.

El curso comenzó con el sector privado y actualmente se está llevando  a cabo durante este año, incluyendo ahora al sector público.  La misma se centró en los siguientes temas: fundamento del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS); bioética; uso racional de recursos, preventivos, diagnósticos y terapéuticos, seguridad del paciente y cultura de trabajo.

Descargas

Etiquetas