Reproducción asistida

Decreto ajusta procedimiento de reproducción asistida de alta complejidad

El ministro de Salud, Jorge Basso, confirmó que el Ministerio de Salud (MSP) junto al Fondo Nacional de Recursos (FNR) elaboraron un nuevo decreto para reproducción asistida de alta complejidad. La nueva norma habilita a las personas que ya se encontraban aprobadas para acceder al procedimiento y que alcanzaron los 40 años de edad, a utilizar todas las oportunidades que concede la norma.
imagen de prueba

asso remarcó que la experiencia uruguaya de universalizar el acceso a técnicas de reproducción asistida de alta complejidad (aquellas que buscan juntar al óvulo con el espermatozoide fuera del útero materno) es “único en la región”.

“Todos los procedimientos son muy costosos” agregó el ministro, por lo que “hoy poder decir que hay 126 embarazos confirmados obtenidos a partir de estas técnicas desde que comenzó la implementación del procedimiento, es muy bueno”.

El mecanismo establecido por el MSP y el FNR supone que, según los ingresos de la familia solicitante, se realice un copago para acceder  al procedimiento, o no.

Algo más de 1000 mujeres han solicitado hasta el momento el acceso a estas técnicas por medio del Fondo Nacional de Recursos.

Etiquetas