Medicamentos

Incorporación de nuevas indicaciones de medicamentos a la cobertura financiera

Se aprobó la ampliación de la cobertura financiera de medicamentos para el tratamiento de GIST y para la retinitis por Citomegalovirus en pacientes portadores de HIV.
imagen de prueba

l pasado 21 de junio de 2018 la Comisión Honoraria Administradora del Fondo Nacional de Recursos aprobó nuevas indicaciones de cobertura financiera, que han demostrado efectividad de acuerdo con los estudios clínicos realizados, para medicamentos que ya se encontraban incluidos.

La ampliación de la cobertura del tratamiento para los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) incorporará el tratamiento en adyuvancia con el imatinib. Mientras que para los pacientes diabéticos entre 2 y 6 años, la insulina glargina. Por más información, click aquí.

En cuanto al tratamiento de la retinitis por Citomegalovirus en pacientes portadores de HIV se aprobó el financiamiento del valganciclovir, que ya estaba incluido para el tratamiento de la infección con citomegalovirus en pacientes con trasplante renal. Una vez aprobada su inclusión en el Formulario Terapéutico de Medicamentos (FTM) por el MSP entrará en vigencia, y la nueva normativa de cobertura será publicada en el sitio web.

Información Fondo Nacional de Recursos

Etiquetas