ir al contenido
+A

08/11/2018

Junta Nacional de Drogas inauguró en Artigas centro de diagnóstico y atención al consumo problemático

El dispositivo Ciudadela abrió las puertas en la ciudad de Artigas este miércoles 7, para brindar atención integral a quienes presenten consumo problemático de drogas en la zona. Dispondrá de un enfoque de asesoramiento, diagnóstico y derivación, de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas. Además, ofrecerá talleres para usuarios y familiares, tres veces por semana, a cargo de un equipo psicosocial.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El centro ubicado en la calle Diego Lamas 421 atenderá a todos los vecinos de Artigas que lo requieran, más allá del prestador de salud al que estén afiliados, aseguró el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera. Destacó la incorporación de los profesionales que atenderán usuarios y familiares.

También valoró el trabajo interinstitucional de la JND con los ministerios de Salud Pública, del Interior, de Desarrollo Social y de Defensa Nacional, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Instituto Nacional de Rehabilitación, la intendencia y la Junta Departamental de Artigas.

En la apertura del centro, participaron, además, el intendente Pablo Caram y el edil departamental y excoordinador de la Junta Departamental de Drogas, Guillermo Gasteasoro. La intervención artística estuvo a cargo de Rapero Mensajero, Street Flow y el grupo de danza y zumba de Centros MEC.