ir al contenido

11/09/2017

La Dirección Departamental de Salud de Canelones Avanza

En el marco de la difusión de la nueva Guía Alimentaria, la Dirección Departamental de Salud de Canelones está desarrollando los talleres de capacitación al sector salud y educación en las diferentes regiones del departamento.

Foto: MSP

Foto: MSP

El pasado 15 de agosto se realizó el Taller en Ciudad de la Costa y el 29 de agosto en Las Piedras,a cargo de la Lic. en Nutrición Virginia Puyares, integrante del equipo técnico de la Dirección de Salud de Canelones, con la participación de la Dra. Isabel Bovedel  Área Programática de Nutrición y de la Dra. María José Rodríguez, responsable del Área de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud.

En dichas actividades, participaron integrantes de los equipos de salud de los prestadores públicos y privados de la zona, así como docentes y profesores de educación física del sector educación.

Contamos además con la presencia de la Inspectora de Deportes y recreación de la Intendencia de Canelones, generando un espacio de intercambio enriquecedor dada la presencia de los diferentes sectores.

El eje central de las mismas fue dar a conocer la nueva Guía Alimentaria, las claves para alcanzar una alimentación saludable, compartida y placentera, así como capacitar en el uso del set didáctico que complementa el contenido de dicho documento.

Cabe destacar que dicha Guía surgió como resultado de un proceso de revisión y actualización realizado por un equipo técnico multidisciplinario e intersectorial.

Próximamente desarrollaremos el taller correspondiente al eje ruta 8, que tendrá lugar en la ciudad de Pando, en el salón de actos de la Cámara Comercial, Industrial y Agraria de Pando.

Al mismo tiempo, continuamos la capacitación a los Maestros Comunitarios y Maestros de Escuelas de Tiempo Completo de la Inspección Departamental de Primaria del CEIP.

Por más información, contacto  tel. 26832383