Mercosur

La salud del Mercosur

Los ministros de salud del Mercosur se reunieron en Asunción, Paraguay, y en la ocasión acordaron relevantes decisiones sobre temas centrales de la agenda de salud pública de la región.
imagen de prueba

Entre ellos, se destaca el proyecto de acuerdo sobre el etiquetado frontal de alimentos, que responde a la necesidad de regular los alimentos de contenidos excesivos de grasas, azúcares y sal. En tal sentido, se pautaron los criterios generales del etiquetado frontal para el desarrollo de una estrategia común para toda la región.

Asimismo, se firmó una declaración que promueve el fortalecimiento y calificación de las capacidades de las autoridades regulatorias nacionales (ARN) para asegurar la convergencia y armonización regulatoria entre los Estados Partes y asociados del Mercosur.

Por otra parte, en la línea de trabajo de Mercosur sobre negociación conjunta para la adquisición de medicamentos de alto precio, se ratificó lo trabajado hasta el momento y se instruyó al grupo ad hoc retomar su trabajo durante la Presidencia Protémpore de Uruguay.

Finalmente, los ministros firmaron un acuerdo para estimular las políticas de salud en las zonas de frontera.

Etiquetas