Leishmaniasis

Leishmaniasis: control epidemiológico

En el marco del trabajo de control epidemiológico de la leishmaniasis visceral que se viene desarrollando en el país y en la región, el Ministerio de Salud (MSP) con apoyo de la Representación de OPS/OMS en Uruguay, llevaron adelante un curso de capacitación en métodos de trampeo y taxonomía de flebotomíneos.
imagen de prueba

Dicho curso fue dictado en Salto por técnicos expertos del Instituto FIOCRUZ ( Rio de Janeiro/ Brasil) destinado al personal de campo a cargo de las tareas de vigilancia y control vectorial de los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

La capacitación consta de ​clases ​teórica​s​ y práctica​s​ con el fin de fortalecer la vigilancia entomológica a través de la colocación de trampas, así como en el procesamiento y análisis taxonómico de las muestras recogidas con las mismas.

El objetivo es desarrollar estrategias en forma eficaz​ y oportuna​ para ​controlar la enfermedad, aumentando y mejorando la capacidad de vigilancia y diagnóstico entomológico en los departamentos de mayor riesgo.

Etiquetas