Maternidad

Ministerio de Salud propone instalar maternidad única en Florida con posible sede en hospital público

En el hospital de Florida se registra un avance edilicio muy importante que redunda en una mejora de la dignidad de la atención, resaltó el ministro interino de Salud Pública, Jorge Quian, en el marco de su recorrida por el lugar en compañía del presidente de ASSE, Marcos Carámbula. En ese centro que atiende a 50 % de la población local se podrá albergar la proyectada maternidad única del departamento.
imagen de prueba

El hospital de Florida Dr. Raúl Amorin Cal, de referencia regional, asiste a unos 37.000 usuarios, 40 % de los cuales son usuarios del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Ese centro, que atiende a 50 % de los floridenses, cuenta con 87 camas de internación, 10 de ellas en el centro de tratamientos intensivos (CTI), las que se ampliarán a 16 con la obra que está en curso, y un servicio de laboratorio habilitado y acreditado, con premios de calidad, al que 33 hospitales de todo el país envían muestras.

“Nos vamos muy contentos porque el hospital mejoró mucho, sobre todo en lo que es la dignidad de la atención: habitaciones amplias, confortables, proyectos en marcha”, sostuvo Quian. “Nuestro objetivo es complementar servicios, para hacerlo debemos brindar servicios de calidad similar”, añadió. "El hospital está en condiciones de empezar a complementar servicios y el principal objetivo que tenemos es el de la maternidad única”, complementó.

El ministro interino explicó además que, en una ciudad donde nacen uno o dos niños por día no es posible que haya dos maternidades. “Queremos trabajar en ese sentido junto a los compañeros de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE). Nos parece que el hospital tiene un proyecto que vale la pena discutir y llevar adelante. Eso es lo que pensamos nosotros, pero estamos dispuestos a seguirlo discutiendo”, indicó.

Valoró necesario convencer a la población de que los servicios que se brindan en el hospital son de muy buena calidad y que no habría diferencias entre tener un parto allí o en la Cooperativa Médica de Florida (Comef).

“La población pediátrica se está atendiendo en el privado. Nos parece que esa es una muy buena manera de complementar y estamos muy felices de cómo se está desarrollando la pediatría en el departamento. Pensamos que la maternidad podría estar aquí y que redundaría en mejor atención de las mamás y sus recién nacidos”, agregó.

Etiquetas