ir al contenido

19/04/2017

MSP presentó proyecto de Centros de Referencia en Comisión de Salud del Senado

Un equipo de autoridades del Ministerio de Salud (MSP) presentó el martes 18 de abril en la Comisión de Salud del Senado, “un proyecto para la conformación de una figura nueva en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) denominada Centros de Referencia en Salud”, según informó el ministro, Jorge Basso. La intención es trabajar con “visión estratégica sanitaria, buscando la mejor respuesta a las necesidades de la población”, aseguró.

Foto: Ministro Basso

Foto: Ministro Basso

Según expresó el ministro de Salud, “los centros de referencia tienen larga experiencia” en nuestro país, “pero generar espacios para que las patologías complejas, que requieren experticias específicas, y manejen un volumen de pacientes suficiente tengan la posibilidad de concentrarse en instituciones tanto públicas como privadas, es importante para distribuir mejor el acceso” a la medicina altamente especializada.

El proyecto busca “incorporar una visión estratégica, un norte, que permita generar acceso regional” a estos tratamientos.

Según Basso, “no estamos pensando en generar nuevas estructuras sino en aprovechar espacios que ya han generado formación en estos procedimientos. Estos centros de referencia apuntan a trabajar patologías específicas, y hoy están centralizados en Montevideo”, por lo que el proyecto buscará una mejor distribución de los mismos.