Enfermedades No Trasmisibles

Primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre las ENT

Los ministros de Salud de Uruguay y Finlandia encabezaron la Tercera reunión de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre enfermedades no transmisibles (ENT), preparatoria para el encuentro del que participará Tabaré Vázquez en setiembre en Nueva York.
imagen de prueba

La reunión contó con la participación de representantes de la comisión establecida por el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Se realizó en Ginebra y tuvo como finalidad la elaboración del primer informe sobre ENT.

La comisión de alto nivel está compuesta por jefes de estado y ministros, líderes en salud y desarrollo, y empresarios. El grupo elaboró una propuesta de soluciones audaces e innovadoras para acelerar la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles (ENT): enfermedades cardíacas y pulmonares, cáncer y diabetes, causantes de una gran cantidad de muertes en todo el mundo.

La reunión de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre las ENT es copresidida por el presidente Tabaré Vázquez de Uruguay, el presidente Maithripala Sirisena de Sri Lanka, el presidente Sauli Niinistö de Finlandia, Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad de la Federación Rusa, y Sania Nishtar, exministra federal de Pakistán. Tendrá lugar en setiembre del presente año.

Etiquetas