ir al contenido

26/06/2017

Programa de Salud Bucal entregó tabletas a odontólogos y se incorpora a la historia clínica electrónica

“La introducción de tecnología en el Programa de Salud Bucal no es un fin en sí mismo, tiene que ver con mejorar la atención y con las condiciones de trabajo de odontólogos e higienistas”, señaló el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en la entrega de tabletas a los profesionales. Explicó que esto permitirá llevar un registro de la información de manera integral, que se sumará a la historia clínica electrónica.

Foto: MSP

Foto: MSP

“En un trabajo estratégico, con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) se da un nuevo impulso a este programa, incorporándolo al proyecto de trámites 100 % en línea y al de historia clínica electrónica”, explicó Roballo este viernes 23, en el edificio Artigas de la Presidencia de la República, en un encuentro con profesionales que trabajan en la atención de los niños. Agregó que el programa tendrá un espacio en el portal de Internet del Estado.

"Esto es muy importante porque incorpora a un repositorio único de información, como lo es la historia clínica electrónica, elementos que mejorarán la atención, ya que la información estará de manera integral”, resaltó el jerarca, quien participó en la actividad que también presenciaron: la ideóloga del programa, María Auxiliadora Delgado; la coordinadora Laura Miller y la directora del Consejo Inicial y Primaria (CEIP), Irupé Buzzett,

El prosecretario señaló que estas herramientas “permitirán el intercambio entre los profesionales” y destacó que “el sistema de salud podrá aprovechar la información para tener una atención más eficiente”.

Informó que el Plan Ceibal otorga las tabletas con "el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y la forma en que se atienden a los niños”.

Además resaltó que el Programa de Salud Bucal “adquirió carta de ciudadanía y es inspiración de los nuevos programas de salud visual y auditiva”. “El componente ético de todo esto es el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y especialmente de quienes necesitan mayor cuidado como los niños y adolescentes”, enfatizó.