Cáncer

Reunión con la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer

Minutos previos al inicio del Foro Regional de Alto Nivel sobre Cáncer, el presidente Tabaré Vázquez mantuvo un encuentro bilateral con la presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer, la princesa de Jordania, Dina Mired, el Ministro de Salud Jorge Basso y el intendente Daniel Martínez. La actividad internacional se concretará durante las jornadas del miércoles 18 y jueves 19 en la sede de la comuna capitalina.
imagen de prueba

El Foro Regional de Alto Nivel “C/Can 2025: Financiando soluciones sostenibles para el control del cáncer en América Latina” fue lanzado en la sala Ernesto de los Campos de la comuna capitalina, con la presencia del ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el secretario general de la intendencia, Fernando Nopitsch; y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la comuna, Nelson Fernández. La reunión previa se realizó en el despacho del intendente montevideano.

El encuentro internacional es coorganizado por la Presidencia de la República y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). Reúne a líderes de gobierno, expertos en finanzas de la salud, inversores y economistas de bancos de desarrollo, instituciones públicas, sector privado y académico con el objetivo de avanzar en opciones de financiamiento de una atención oncológica.

En setiembre de 2017, el presidente Vázquez fue nombrado embajador del proyecto C/Can 2025 para mejorar la atención del cáncer a través de proyectos en ciudades, para lo cual se eligieron dos ciudades a fin de concretar experiencias piloto: Cali y Asunción. En ese contexto, la UICC le propuso al gobierno nacional realizar un foro regional de alto nivel organizado por la Presidencia de la República y la entidad internacional. Vázquez invitó a Martínez y al gobernador de la ciudad de México, Alfredo del Mazo Maza, a copresidir la actividad junto al gobierno nacional.

Etiquetas