ir al contenido

04/02/2016

Reunión extraordinaria de ministros de salud del MERCOSUR y países invitados

El miércoles 3 de febrero, Uruguay será sede de la Reunión Extraordinaria de Ministros de Salud del MERCOSUR y países invitados, para valorar la situación epidemiológica de la región, con relación a las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

Foto: MSP

Foto: MSP

De la misma participarán todos los Estados parte del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay), y estados asociados: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Suriname, Venezuela. Además, participarán México, Costa Rica y República Dominicana, junto a Organismos Internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representada por su directora, Carissa Etienne, y el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud (ISAGS).

La reunión tendrá lugar el miércoles 3 de febrero en la sede de MERCOSUR en Montevideo (Rambla República Argentina esq. Pablo de María), y tiene una agenda de trabajo que incluye la presentación de: estado epidemiológico de la región, informes de OPS/OMS, y de avances científicos a partir de investigaciones sobre el virus Zika.

Al cierre de la jornada, tendrá lugar una conferencia de prensa a la hora 14:30 para informar a los medios de comunicación sobre los avances y acuerdos alcanzados.