ir al contenido

13/11/2017

Subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian: CTI pediátrico del hospital de Salto es uno de los mejores del país

El Centro de Tratamiento Intensivo del hospital de Salto es uno de los mejores del país, referencia para Artigas y otros departamentos, destacó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Quian, durante la recorrida por el servicio sanitario. En ese hospital se atienden 72.000 usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, subrayó.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Quian destacó que el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) pediátrico de Salto es una referencia regional y que se caracteriza por ser la única dependencia de ese tipo en la ciudad con 12 camas, número que se puede ampliar a 14. El nosocomio ofrece 233 camas de internación de cuidados moderados, 88 de cuidados especiales y 6 para CTI de adultos. El promedio de nacimientos en sus salas es de más de 3 niños por día. 

Este servicio dispone de un block quirúrgico en el que se realizan cirugías de alta complejidad, además funciona como hospital universitario donde se forman profesionales médicos y enfermeros. “Es un hospital grande, que atiende a 72.000 usuarios, en el que se están renovando la salas de internación de adultos. Pensamos que el hospital de Salto está en condiciones adecuadas de atender a su población y va por su buen camino”, aseveró Quian a la Secretaría de Comunicación Institucional.

“La realidad es que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) está siendo tan atacada que queremos ver la situación y mostrar las cosas buenas que se hacen. En este momento estamos en un CTI que es de los mejores del país, que atiende usuarios de Salto, Artigas y otros departamentos”, sostuvo el subsecretario.

“Es un ejemplo de que ASSE hace bien las cosas; hay una campaña de desprestigio. Yo no estoy negando errores, pero también mostremos las cosas buenas de donde se atiende a 1,4 millones de personas de todo el país, para que la población se siga sintiendo segura, contenta y protegida de los centros en los que se atiende”, exhortó.

Por otra parte, recordó que los hospitales de ASSE, por ser los de mayor antigüedad en el país, requieren cuidados de infraestructura. “Eso se está haciendo”, afirmó. En ese sentido, recordó que las autoridades continuarán sus visitas a hospitales y servicios de ASSE en todo el país para conocer las situaciones particulares de los centros.

Además, destacó la importancia de la complementación: “Apostamos desde el Sistema Integrado de Salud a la complementación del servicio. No hay que malgastar servicios cuando se puede atender en un lugar a pacientes con seguridad, fundamentalmente en el caso de los niños, para quienes no queremos que existan diferencias en cómo son tratados”, argumentó.