Usuarios de ASSE

Usuarios de ASSE en Salinas y Barros Blancos accederán a servicios del primer nivel de atención en la noche, fines de se

Un acuerdo de complementación firmado este jueves permitirá a los usuarios de ASSE en Salinas y Barros Blancos acceder a la atención sanitaria en horarios de guardia de las sedes de la Asociación Española. La institución pública brindará personal, medicamentos y traslados, mientras que la mutualista dispondrá de la infraestructura. El ministro Jorge Basso consideró necesario avanzar en nuevos acuerdos para optimizar recursos.
imagen de prueba

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) subscribió un convenio de complementación de servicios con la mutualista Asociación Española Primera de Socorros Mutuos para brindar servicios del primer nivel de asistencia a los usuarios del prestador público en las localidades de Salinas y Barros Blancos, departamento de Canelones.

A través de este acuerdo, ASSE aportará tres auxiliares de enfermería para cubrir la guardia en Salinas, donde se encuentra la sede secundaria de la Asociación Española. Además, se encargará de los traslados si la situación clínica lo amerita, así como de la medicación.

La institución privada atenderá a los usuarios de ASSE de lunes a viernes de 20:00 a 8:00 horas y desde los sábados a las 14:00 hasta el lunes a las 8:00 de la mañana. Los días feriados la atención en Salinas y Barros Blancos será de 24 horas. Además, las dos instituciones integrarán una comisión de coordinación conformada por un representante de cada entidad.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, informó que existen más de 500 convenios de complementación firmados en todo el país y señaló el desafío de generar nuevos acuerdos para optimizar los recursos y fortalecer el primer nivel de atención. Esto permite resolver la mayor cantidad de problemas asistenciales de la población y evitar traslados innecesarios, precisó.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, indicó que este acuerdo es producto del esfuerzo de la población de la zona “que ha peleado por lograr este objetivo de la complementación para brindar asistencia en forma continua”. La complementación de servicios entre instituciones públicas y privadas “es el camino en la defensa del Sistema Nacional Integrado de Salud”, añadió.

En la firma del convenio, realizada este jueves 4 en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Costa de Oro, también estuvieron presentes, la vicepresidenta de ASSE, Marlene  Sica y el gerente general de la Asociación Española, Julio Martínez.

Etiquetas