ir al contenido

20/03/2017

Vázquez sobre Fonasa: “De los cinco millones de dólares que perdería el Estado, la cifra no alcanzó a 30.000 dólares”

En rueda de prensa, previo al Consejo de Ministros de San Luis, Canelones, Tabaré Vázquez hizo referencia a las cifras de movilidad regulada de Fonasa. Detalló que, de los 31.000 asociados que se decía iban a cambiar de prestador, solo 600 lo efectivizaron. Además, de los cinco millones de dólares que perdería el Estado, la cifra no alcanzó a los 30.000 dólares. Informó que se estudia modificar el “corralito mutual”.

Foto: Presidente Vazquez

Foto: Presidente Vazquez

El presidente Vázquez, previo al Consejo de Ministros de este lunes 20 en San Luis, departamento de Canelones, dijo que, de los 31.000 asociados que iban a cambiar producto de “esta megaestafa” contra el Fondo Nacional de la Salud (Fonasa), solamente 600 cambiaron de prestador, y que, de los cinco millones de dólares que iba a perder el Estado, hoy se conoce que no alcanzó a 30.000 dólares.

 “Se generó una alarma tremenda, y, como se dice vulgarmente, la montaña parió un ratón”, concluyó el mandatario. Admitió que es necesario rever el sistema, pero puntualizó que no se debe magnificar.

Reconoció que se estudia la posibilidad de modificar el “corralito mutual”. Vázquez se mostró a favor de su liberación, pero considera que es necesario establecer algunas medidas que protejan al sistema.