Vacunación escuelas

Vacunación en escuelas: con autorización previa

A partir del lunes 2 de abril comenzará la vacunación en todas las escuelas públicas y privadas de todo el país. Se vacunará a niños y niñas de 6º año con la vacuna triple bacteriana (dpta) y a niñas de 6º año con la vacuna anti HPV (virus del papiloma humano). Solo serán vacunados aquellos alumnos que cuenten con la autorización firmada por sus padres o referentes.
imagen de prueba

Durante la semana previa a la jornada de vacunación, los niños y niñas recibirán un formulario con la autorización a ser firmada, junto a la explicación de cada una de las vacunas que el niño/niña va a recibir. Solamente se vacunará a aquellosque tengan firmada esa autorización.

Quienes no quieran vacunar a sus hijos o hijas en la escuela, lo podrán seguir haciendo en los vacunatorios.

La vacuna triple bacteriana es obligatoria, y protege contra difteria, tétanos y tos convulsa.

La vacuna contra el HPV es recomendada, y protege a las niñas contra el virus del papiloma humano. Este virus causa infecciones en piel y mucosas. La infección por algunos genotipos de este virus se relaciona con el cáncer de cuello de útero.

Importante: los niños y niñas que ya recibieron la vacuna triple bacteriana (que forma parte del esquema obligatorio de vacunación y que se administra entre los 11 y 12 años) no deben volver a vacunarse.

Presentación ante periodistas

El día 14 de marzo, el Ministerio de Salud presentó su estrategia de vacunación para el año 2018 en un almuerzo de trabajo que contó con la presencia de periodistas especializados en salud. La estrategia tiene como novedad la vacunación en escuelas públicas y privadas, a partir de una logística cuyos detalles fueron presentados durante esta instancia.

Etiquetas