ir al contenido

BASES SCARH 2012-2016

En el marco de lo preceptuado por la Ley n.º 18.381 del 17 de octubre de 2008, se entiende necesario hacer pública la presente información, lo que implica, ni más ni menos, el pleno ejercicio del derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceso a la información pública, previsto por el artículo 3.º de la mencionada norma.

Asimismo, con este acto el Ministerio de Salud cumple con la obligación que la ley le impone al Estado de promover la transparencia de la función administrativa, brindando información que a la población le puede resultar de singular importancia, demostrando, además, los niveles de monitoreo que sobre los temas a exponerse desarrolla esta Secretaría de Estado.

ATENCIÓN:

Se informa que el 15 de agosto de 2016 han sido publicadas nuevas versiones de las bases de datos del SCARH  2012 – 2014 por presentar las siguientes modificaciones:

- Seguro Americano: eliminó personal que había dado de baja de su plantilla de trabajo pero figuraba por error en las bases de datos.

- Médica Uruguaya: modificó la cantidad de horas de urgencia descentralizada y puerta asignadas al personal médico. Por otra parte, se debe tener en cuenta que se han detectado inconsistencias en la información presentada por dicha institución entre las que se destaca una disminución del personal de enfermería a partir de la base de datos correspondiente a noviembre de 2014, ya que la institución reasignó personal que se encontraba por error en esa categoría.

- Se han realizado modificaciones en la variable “Edad” por parte de distintas instituciones, ya que se han detectado casos con errores en todas las bases de datos.

 

Se recuerda que la información publicada surge de un relevamiento efectuado a los prestadores de salud, quienes son responsables de la calidad de la información brindada.

Fecha: 
Miércoles, 22 Junio, 2016