ir al contenido

Componentes de la Planificación Estratégica Nacional de RRHH en la Salud

El presente documento y el resultado de su discusión tienen como propósito delinear algunas acciones estratégicas para lo que queda del período de gobierno en materia de RHS para el SNIS.

Dichas líneas estratégicas oficiarán como un conjunto ordenado de acciones en materia de RHS que el MSP construye e implementa para el desarrollo de los mismos buscando crear las condiciones que permitan avanzar hacia la calidad y cantidad suficientes de RHS para atender las necesidades de salud de la población.

Dichas acciones deben de ser concebidas como un proceso político y técnico al servicio de las políticas del MSP para el Sector y Sistema. Se debe de desarrollar dentro de una planificación flexible, dinámica, dialógica y atenta a los factores del contexto y los objetivos que la guían. Es necesario poner la estrategia en un marco de planificación y de contexto. Los principales elementos contextuales a tener en cuenta que influyen son: económico, organizacional, tecnológico, socio-cultural y político.